domingo, 25 de marzo de 2012

Bases de maquillaje

¡¡Hola de nuevo a todas!!. En esta ocasión quiero comentar unas cosillas acerca de las bases de maquillaje. Con estas me sucede como con las máscaras de pestañas: aún no he encontrado mi base ideal y en mi búsqueda he ido acumulando unas cuantas que, en algunos casos me encantan y en otros me han resultado fatal. Paso a hablaros de ellas y de cómo me las aplico:
 Estas son las bases que tengo ahora mismo y que uso más o menos a diario:


Tengo tres fluidas, dos compactas en crema y una compacta en polvo. Las tres compactas son la Teint Inocence de Chanel (regalo de Patry, por tanto no sé precio pero me puedo imaginar que sobre los 40 euros), la Couvrance de Avène (unos 18 euros en farmacias) y una base en polvo de Kanebo Sensai (comprada en la tienda online de la perfumería Primor, unos 25 euros). Son las que menos uso: la de Kanebo la usaré quizás más adelante pero de momento no porque erré en el tono y me queda muy oscura. Aún así es una base que creo que no me va a gustar porque me da que dará un acabado demasiado empolvado, ya veremos. La de Avène, a pesar de estar recomendada para pieles grasas, me saca unos brillos que no veas, asi que no la uso apenas.  la de Chanel la uso mucho pero más bien de fin de semana, es bastante cubriente y me saca algún brillo así que la tengo que matificar.


Tanto la de Chanel como la Couvrance, que son muy cubrientes, las aplico con una esponjita previamente mojada en agua de Avène, cogiendo muy poco producto y extendiéndolo bien y pasando luego la f80 para acabar de unificar toda la piel.


 Tengo que deciros que hubo un momento de mi vida en que me dio por las bases muy cubrientes, como es el caso de la Couvrance, pero me he dado cuenta de que, si no hay grandes imperfecciones que cubrir y encima en tu piel empieza a  haber pequeñas arruguitas (como es mi caso..) debes huir de las bases muy cubrientes y compactas, lo único que hacen es marcar más todas las arruguitas, meterse por ellas. Lo mismo pasa con las bases mate, ahora mismo con las que mejor me encuentro son con las que dejan un poco de "brillo" en la cara, las que son más hidratantes y más ligeras porque me gusta más el aspecto natural que dejan, que no parezca que la llevo y sin embargo que me unifiquen el tono de la piel dándole buen aspecto.
Por ello, las que más uso son las fluidas. Estas son las que más uso y mis favoritas:
De izquierda a derecha: la Revlon Photoready (sobre 15 euros), la BBcream de Skin79 (comprada en ebay, unos 15 euros) y una muestra de la Face&Body de MAC (el bote entero cuesta sobre 32 euros, creo).


La que más uso a diario es la de Revlon, me encanta esta base. Es ligera, tiene una cobertura media y cuando te la aplicas te deja en la piel como unos destellitos (no purpurina, no creáis que váis a ir por ahí brillando cual bombillas..) que hace que la piel se vea radiante, yo a veces ni la matifico, la dejo tal cual. Además disimula muy bien arruguitas de expresión. La aplico con la F80 de Sigma:


La BBcream la uso alternándola con la de Revlon, es como una crema hidratante con color pero algo más cubriente, me saca más brillos que la de Revlon por lo que siempre acabo echando polvos encima. Tiene bastantes siliconas así que por eso no la uso a diario pero en cambio tiene otra cosa muy buena a su favor y es que tiene factor de protección solar  25.
En cuanto a la Face& Body aún la estoy probando pero de momento me encanta, para las pieles mixtas va bien porque no tiene aceites aunque sí que deja un acabado brillante porque tienen muchísima agua en su composición y hay que acostumbrarse a ello pero matificando un poquito, solucionado; no tiene ninguna silicona y es superligera por lo que la veo genial para usarla cuando empiece el calor.
Conclusión: me gustan más ahora mismo las bases fluidas, de cobertura baja a media y satinadas, con la piel que tengo ahora mismo (mixta y madura, con pequeñas arrugas de expresión) son con las que mejor me encuentro.
¿qué bases usáis vosotras??.
-Ana-


Holaaaaa!!!Despés de una semanita caótica de virus varios ya tenía ganas de subir una entrada,así que aprovecho el post de Ana para contaros las bases de maquillaje que yo utilizo actualmente.Tengo que deciros,aunque a lo mejor ya lo sabéis por entradas anteriores,que yo tengo la piel mixta y que no me gustan las bases de maquillaje muy cubrientes,ya que no suelo tener muchas imperfecciones y con una base de cobertura ligera-media me sobra y me basta.Además,prefiero las bases líquidas que las compactas en crema,porque las trabajo mejor.
Estás son mis bases de maquillaje:


De izquierda a derecha:Vitalumiére Aqua de Chanel(unos 35€),Teint Innocent de Chanel(35€ aprox.),Face & Body de Mac(35€),Healthy Mix de Bourjois(unos 16€) y La BBcream de Mischa(desde 16€,depende de dónde la compres).

La Vitalumiére Aqua y la F&B son las que más utilizo con diferencia actualmente, porque el acabado es muy natural,jugoso,luminoso ,de hidratación y buena cara.Me encantan ambas,porque al tener la base aquosa dejan la piel respirar,por lo que,como dice Ana, me parecen ideales para el verano.Son unas bases,sobre todo la Vitalumiére, que repetiré y repetiré hasta que dejen de fabricarlas,ejjej.La Teint innocent la uso menos,porque la compré en verano y de aquellas estaba algo morena, con lo que el tono es ahora mismo un pelín oscuro para mi,pero es una base que te deja también la piel muy natural,aunque sí que cubre un poco más que la vitalumiére,por ejemplo.La BBcream la uso muchas veces cuando únicamente quiero unificar la piel,pongo un poco de colorete, rimmel y listo:un look muy natural.Y la healthy mix la tengo un poco abandonadilla desde que entró en mi vida la F&B,pero es una base a mi parecer muy buena y favorecedora.
Como os digo,todas son de cobertura media(quizás la teint innocent cubra un pelín más como os digo,pero poco más).
Normalmente no me suelo matificar con polvos,porque me gusta el acabado jugoso,pero sí que a veces matifico sobre todo la zona T.
Respecto a cómo me aplico las bases,depende un poco de la prisa que tenga, las aplico con los dedos directamente o con brocha tipo F80 o mofeta(con ésta últimamente menos).El acabado queda muy natural,probadlo!


Os dejo unas muestras de las bases:







Y estas son todas mis bases.Tengo ganas de probar alguna más de Chanel,de Clinique y alguna otra por ahí que me llama la atención,pero poco a poco.Ya os iré contando.Chao!! ;-)
-Patry-





No hay comentarios:

Publicar un comentario